Tips de Ultimo Momento: Decora Barato para Halloween

Abracadabra pata de cabra…Si quieres dar una fiesta inolvidable y que tus invitados tiemblen de la risa (y del susto, claro!) dale vacaciones a las calabazas y cuenta hasta 10…con los ingeniosos y tenebrosos consejos que nos dieron los expertos.

¿Quieres ahorrar? Entonces en la noche de brujas, no prendas ni una luz. Los decoradores de Marshall’s y Smartbargains.com te sugieren usar sólo velas para iluminar.

“Para crear un resplandor fantasmagórico, consíguete unas latas y hazle unos agujeros. Luego, pon las velas dentro. La luz se colará por los agujeros, dando una sensación escalofriante”.

También puedes comprar algunas velas decoradas y poner una en cada escalón de la escalera. (El set de 8 vasos rayados con 10 velas de naranja cuesta $9.97, Marshall´s y Smartbargains.com).

Otra opción son los faroles o los candelabros con diseños alegóricos (Farol lechuza con ojos y cuerpo resplandeciente, $13.50, Illuminations. Candelabro tipo árbol con figuras de Halloween colgantes, $20, Iluminations).

Busca objetos antiguos en negocios de segunda mano

La artista Cindy West, que es fanática de las fiestas de Halloween aunque su “niño” ya esté por los 40 años, cree que no hay nada como comprar candelabros, portarretratos y telas viejas para tener una auténtica fiesta de terror. “Este año creamos una araña con dos percheros de metal que pertenecían a una fábrica y le pusimos una calabaza en el medio con más arañas…Alrededor, la envolvimos con retazos de tela. También, conseguimos un espejo viejo y le colgamos una gasa blanca alrededor”, explicó Cindy West, quien creó una película animada para enviar por e-mail la invitación a sus invitados.

Telarañas y fantasmas por toda la casa

Llena tu casa de telarañas. Para ello, Jennifer Caccavo, experta decoradora de 1-800-Flowers.com, sugiere que compres un cordón blanco y lo cuelgues alrededor de los ventiladores de techo, las ventanas y las puertas. Haz que los invitados sigan la pista de las telarañas y llévalos hasta ¡la araña! “Una araña se puede construir fácilmente pintando de negro una pelota de poliestireno y agregándole las patas con unos limpiapipas o alambres forrados”.

También puedes hacer tus propios fantasmas voladores: “Infla un globo y cúbrelo con una sábana blanca. Luego, colócalo en la esquina del comedor. Puedes poner uno en cada ambiente. Además, para que el efecto “fantasmagórico” sea absoluto, cambia las bombitas de luz blancas por unas negras. Harán que el blanco resplandezca”, propone Jennifer Caccavo.

Invita a los espíritus del bosque a tu casa

Si has visto muchas películas de terror, habrás notado que el bosque es un elemento fundamental a la hora de meter miedo. Los expertos de Marshall´s and Smartbargains.com te recomiendan que les pidas a tus hijos que recojan de los alrededores varios penachos, ramas y hojas y los pongas junto a calabazas pequeñas en una bandeja alusiva o plateada.

También, con la ayuda de los niños puedes cubrir los muebles con sábanas blancas para crear la sensación de casa embrujada.

Pero si quieres, que de verdad todos crean que es una casa abandonada, pon un poco de talco encima de las sábanas y verás cómo la nube de polvo hará saltar a los invitados que se sienten en los sillones.

Si no tienes tiempo y tu hijo invitó a sus amigos…

Laurie Wrigley, creadora de “Cumpleaños en una caja” (Birthday in a Box, en inglés) te da la solución, si eres una madre o un padre muy ocupado: una caja con la decoración y los utensilios con motivos “de terror”. Por $15.99 (precio de promoción, sino el valor es de $19.99) tendrás todo lo que necesitas para 8 personas. Esto incluye: platos, servilletas, vasos, mantel, cubiertos, globos negros y globos naranjas, serpentinas y centro de mesa con forma de calabaza. Si tienes más invitados, puedes agregar paquetes ($1.49 cada uno, birthdayinabox.com)

Un detalle que no puede faltar en ninguna fiesta es una monstruosa bandeja o recipiente para los dulces. Hay de todo tipo y tamaño. Algunos hasta vienen con sonido que se activa con el movimiento (Li´l Peepers Bat Candy Dish de RUSS Berrie, $10) o con luces internas (como el Sombrero de Bruja, a $7.50 en russberrie.com).

Si no quieres que quede ningún rastro de la noche de brujas en las paredes o el techo, tal vez te convenga comprar la guirnalda (Garland Grabbers) que trae unos clips plásticos super resistentes, donde podrás colgar todos los adornos sin necesidad de pegar nada en las paredes o los muebles. Hay de distintos tamaños según el uso: para el pasamano de la escalera, el porche de entrada y las ventanas, entre otros modelos. Su precio va desde los $6. (decktherails.com)

Toma varias láminas de cartulina o papel grueso y arma un pequeño block. Luego, dibuja en la lámina de arriba el contorno de un enorme murciélago, una araña o una bruja y recórtalos. Con un poco de cinta doble faz, pega los dibujos del lado externo de las ventanas. “Después, pon una vela junto a la ventana o una pequeña lámpara y tendrás una escena de terror de verdad!”, recomendaron los decoradores de Illuminations. Por supuesto que si no eres muy hábil para las manualidades, también puedes comprar siluetas (Fantasma flotante de Martha Stewart, $14).

“Busca botellas viejas, sácales las etiquetas y escribe un cartel en cada una que diga arsénico o veneno. Luego, sirve el agua en esas botellas”, aconsejó Sharyl Stropkay, de LifeStyle, Interiores y Organización (lifestyledesign.biz).

Por último, para que tu decoración cobre vida, la célebre Martha Stewart te propone poner un disco con sonidos de terror (ahora por $8.49). Reúne una compilación de sonidos de Halloween como risas espeluznantes, truenos que chocan, ruidos que rechinan, entre otros.

Ahora sí, con el sonido de fondo y la decoración que te proponen los expertos, tu noche de brujas quedará en el recuerdo para siempre.

Share