
Transformaremos las Instituciones: AMLO
. . . Asegura el tabasqueño que las instituciones han estado sometidas al dinero al poder
Ciudad de México.- El candidato de la coalición por el Bien de Todos a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ahora el movimiento que encabeza no sólo reclamará el recuento de votos de la elección presidencial, sino también pretenderá transformar las instituciones del País.
“Va a mantenerse la resistencia civil pacífica y ya no sólo va a ser el reclamo por el recuento de los votos, vamos a iniciar un movimiento para transformar a las instituciones”, dijo el tabasqueño.
Tras asegurar que las instutuciones del País han estado sometidas al dinero y al poder, López Obrador dijo que su movimiento no dejará pasar la ocasión histórica para reivindicarlas.
El abanderado perredista aseguró que desde la expropiación petrolera las instituciones no han actuado en defensa del reclamo popular.
“Yo hago una pregunta ¿desde cuándo en México no se da el hecho de que una institución actúe a favor de una causa justa, a favor del interés nacional?, ¿se acuerdan ustedes?, siempre las instituciones han estado sometidas al dinero y al poder”, sentenció.
Antes del discurso de López Obrador, Ricardo Monreal destacó que no cederán en su petición del recuento de votos, postura que López Obrador respaldó.
“Creo que con la exposición de Ricardio Monreal ha quedado clara nuestra postura acerca de esta primer resoluciíon del Tribunal. No hace falta hablar mucho, sólo notificarle a los integrantes del Tribunal que no aceptamos el recuento parcial. El pueblo no quiere sólo una pequeña parte de la verdad”, dijo López Obrador.
El tabasqueño llamó nuevamente a los magistrados del Tribunal Electoral a rectificar su postura sobre el recuento parcial de votos.
“Hacemos otro llamado a los integrantes del Tribunal para que rectifiquen su decisión, que piensen que nada se va a resolver con esta determinación legalista, estrecha, que no atiende la demanda en lo general, que no atiende la necesidad que tenemos todos los mexicanos de conocer realmente cuál es le resultado de la elección”, destacó.
“No se puede aceptar que un Tribunal Electoral actúe como si se tratara de una agencia del Ministerio Público, no es posible que las Instituciones en nuestro País sigan sometidas”, sentenció.
Finalmente, López Obrador pidió a sus seguidores evitar caer en provocaciones y reiteró que no aceptará la imposición de un Presidente “espurio”.
“No vamos a permitir un Presidente espurio, ilegítimo, México necesita un Presidente con autoridad moral y política”, afirmó.