<!--:es-->Tras muerte de Sean Taylor, Buscan pistas por su asesinato!<!--:-->

Tras muerte de Sean Taylor, Buscan pistas por su asesinato!

Miami, Estados Unidos.- Sean Taylor, profundo de los Pieles Rojas de Washington, murió esta madrugada luego de haber sido baleado ayer en una pierna durante un posible intento de robo en su casa.

Richard Sharpstein, un amigo de la familia, afirmó que el padre de Taylor le llamó por teléfono alrededor de las 5:30 horas locales para comunicarle el fallecimiento.

“Su padre llamó y dijo que (Taylor) estaba con Cristo, y lloró y me dio las gracias”, dijo Sharpstein, ex abogado del jugador.

“Es un hecho enormemente triste e innecesario. Él era un joven maravilloso, humilde y talentoso que tenía una vida enorme por delante. Obviamente, Dios tenía otros planes”.

Indicó que desconocía con exactitud el lugar del deceso.

Los médicos del hospital donde Taylor estaba internado se manifestaron alentados anoche porque apretó la mano de una enfermera.

Pero Sharpstein dijo que tuvo conocimiento de que Taylor nunca recuperó la conciencia en el hospital y que desconocía cómo pudo apretar la mano de la enfermera.

“Quizás trataba de decir adiós o algo así”, señaló Sharpstein. Taylor, de 24 años, fue herido de bala en un muslo la madrugada de ayer en su casa. El proyectil le lesionó una arteria, con una enorme hemorragia.

La Policía del condado Miami-Dade investiga la agresión, que ocurrió ocho días después de que se reportó la presencia de un intruso en la casa de Taylor.

Los policías acudieron ayer a las 1:45 horas atendiendo un llamado de la novia de Taylor. El jugador fue llevado por aire al hospital.

Sharpstein dijo que la novia de Taylor le comunicó que ambos fueron despertados por ruidos fuertes, y que Taylor tomó un machete que tiene como protección en la recámara.

Alguien irrumpió por la puerta de la recámara e hizo dos disparos, de los cuales uno hirió a Taylor, añadió el amigo de la familia.

La hija de un año de Taylor, Jackie, también estaba en la casa en ese momento, pero ni ella ni la novia fueron heridas.

“Pudo haber sido un posible robo; pudo haber sido un posible asalto”, dijo la teniente de policía Nancy Pérez de Miami-Dade.

“No hay confirmación todavía”.

Taylor fue herido en la casa que compró hace dos años en Palmetto Bay, un suburbio de Miami.

El ataque tuvo lugar una semana después de que alguien husmeó por una ventana del frente, revolvió cajones y dejó un cuchillo de cocina en una cama de la casa, según la Policía.

El profundo cumplía su cuarta temporada con los Pieles Rojas luego de jugar en la Universidad de Miami. Era el líder de Washington con cinco pases interceptados esta temporada.

Durante su estadía en la NFL, Taylor estuvo involucrado en varios problemas desde que fue seleccionado como el número cinco en el draft del 2004.

Había sido sancionado siete veces por golpes alevosos cuando la jugada había terminado y otras infracciones. Una de las multas fue por 17 mil dólares tras escupirle en el rostro al running back Michael Pittman, de Tampa Bay.

Buscan pistas por asesinato de Taylor

Miami, Estados Unidos (28 noviembre.- La policía no tenía hoy ningún sospechoso del asesinato de Sean Taylor, y buscaba pistas para encontrar a la persona que entró a la residencia del safety de los Pieles Rojas de Washington y lo mató de un balazo.

No se ha emitido ninguna descripción de algún sospechoso, y la policía tampoco ha dado a la luz pública los resultados de la autopsia del jugador de la NFL ni la llamada que telefónica que su novia hizo para reportar el tiroteo el lunes por la mañana.

Taylor murió el martes a los 24 años.

Las autoridades recopilaron evidencia, incluyendo una computadora, de la casa de Taylor. La policía estudia la posibilidad de que exista un vínculo entre el tiroteo y un robo en la casa de Taylor ocho días antes.

Share