Tres Países Europeos prohíben juego!

PARIS – Un videojuego particularmente violento, “Manhunt 2” (caza al hombre), editado y distribuido por la sociedad estadounidense Take-Two Interactive, fue prohibido en Irlanda, Gran Bretaña e Italia, a unas semanas de su lanzamiento previsto para mediados de julio en Europa.

Violencia gratuita: Este videojuego, que es la continuación de un primer capítulo ya muy violento, debe salir en sus versiones para las consolas Wii de Nintendo y Playstation 2 de Sony.

La primera reacción contra “Manhunt 2” fue la de la Oficina irlandesa de Censura de Películas (IFCO) por presentar escenas de “violencia continua y gratuita”.

Posteriormente, y por primera vez desde hace diez años, el Departamento británico de Clasificación de Películas (BBFC) decidió el martes prohibir la comercialización de este videojuego, prevista para el 13 de julio.

“Daños injustificados”: “Manhunt 2” presenta un nivel elevado y omnipresente de violencia que puede causar “daños injustificados” a los adultos y a los niños, estima el BBFC.

El juego “se concentra permanentemente en la persecución y los asesinatos brutales”, alentando en particular a matar por comportamiento visceral “con muy poca moderación y distanciamiento”, según el BBFC. La sociedad Rockstar Games, que desarrolló el juego, tiene seis semanas para apelar la decisión.

Italia cierra puertas

El jueves, Italia prohibió también “Manhunt 2”.

Este juego “más que violento, es cruel y sádico” y contiene “un llamado a la violencia y al asesinato”, estimó el ministro italiano de Comunicaciones Paolo Gentiloni.

En Francia, el ministerio de la Cultura y la Comunicación destacó que por el momento confiaba en el sistema europeo de autoregulación de la industria de los videojuegos, PEGI.

Pero el ministerio vigilará “para verificar que ese juego respete todas las leyes vigentes”, agregó.

Share