Trinidad y De la Hoya quieren pelear

SAN JUAN – El ex campeón mundial puertorriqueño, Félix “Tito” Trinidad, aceptó romper con su alejamiento de los cuadriláteros para pelar ante el llamado “Golden Boy”, el mexicano-estadunidense Oscar De La Hoya, a quien llamó “cobarde”.

La pelea sería en las 160 libras

Trinidad aclaró en declaraciones a El Nuevo Día que a pesar de su condición de retiro del boxeo, está dispuesto a “hacer un alto” y regresar activo para hacer una pelea más ante De La Hoya, pero condicionó que el combate deberá desarrollarse en las 160 libras.

El púgil, retirado por segunda vez desde que perdió ante Winky Wright el 17 de abril del año pasado, hizo las declaraciones en respuesta a los constantes llamados públicos que al parecer ha realizado el “Golden Boy” sobre una revancha, apuntó el diario.

“Yo estoy retirado y sigo retirado”, dijo enérgico Trinidad, tres veces ex campeón mundial, al agregar sin embargo que “por respeto a toda mi gente, estoy dispuesto a hacer un alto”.

“Yo nunca he rehuido pelear con él”, puntualizó al asegurar que “seis veces se le hizo una oferta y él, por cobarde, nunca las firmó”, pero “la última sigue sobre la mesa”.

“El sabe mis condiciones y sabe quién es mi promotor”, prosiguió Trinidad, al referirse a Don King, y continuar con su condición de que la pelea tiene “que ser en las 160 libras, que es mi peso: ni una libra menos”.

En un controvertido y multimillonario combate unificatorio de peso welter en 1999, Trinidad derrotó por decisión a De la Hoya, quien actualmente es el campeón súper welter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De La Hoya ha peleado dos veces en las 160 libras, la primera en junio de 2004, cuando derrotó a Félix Sturm para ganar el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una polémica lucha.

La segunda fue en septiembre de 2004, cuando cayó en el noveno episodio ante Bernard Hopkins en un combate unificatorio.

Share