
Ultimo Desfile de Modas en Brasil !
...Un verdadero jardín de delicias
SAO PAULO.- La pintura “Jardín de las delicias”, del holandés Hyeronimus Bosch (1450-1516), inspiró el último desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo, evento que reunió desde el pasado 19 de junio a 47 marcas y estilistas.
Música danzante
La marca Ellus 2nd Floor apostó por la línea deportiva con la inspiración de los colores del tríptico “Jardín de las delicias”, que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid.
Al contrario del sello conservador y religioso del pintor holandés, el mensaje del colorido de la obra traducido a los diseños de vestuario fue abierto y alegre, en el que primaron las manzanas.
La escogida de dirigir el último desfile fue la joven estilista Rita Wainer, quien representó a los demás diseñadores de moda de la reconocida marca.
Una de las asistentes al desfile fue la cantante estadounidense Diva Dompe, quien participará de la campaña publicitaria de la marca brasileña.
El cierre del evento estuvo precedido por un desfile “surrealista”, que dejó literalmente sin palabras al sorprendido público asistente.
El desfile del estilista Jefferson de Assis, en el que las modelos salieron a la pasarela sobre pianos rodantes y con una estrepitosa música de fondo, fue el encargado de abrir la última tanda de exhibiciones de verano del llamado “Sao Paulo Fashion Week”.
De Assis, debutante en la vigésima tercera edición del evento, presentó su colección “Multilenguaje”, donde primó el surrealismo. Luego de irrumpir sobre los pianos móviles, las modelos desfilaron en el piso de la pasarela prendas doradas y amarillo fuerte, que impregnaron el sello del estilista brasileño.
Después del “todo es permitido” del irreverente desfile, la Semana de la Moda de Sao Paulo, en su versión para mostrar las tendencias del verano 2008, terminó con una “colorida” presentación del grupo de estilistas encabezado por Wainer.