Urgen a Latinos a unirse con otros grupos étnicos para apoyar candidatura de Barak Obama …Los tiempos de cambio han llegado para EEUU: MAD
Dallas, Tx.- “Los tiempos de cambio para toda la sociedad estadunidense han llegado si los latinos nos unimos con los demás grupos étnicos para apoyar la candidatura de Barak Obama para la presidencia de los Estados Unidos”, afirmó el líder de los Demócratas México Americanos (MAD), Roberto Alonzo.
El reconocido dirigente político méxicoamericano indicó que la victoria de Obama para ganar la Casa Blanca el próximo mes de noviembre está cada vez más cerca y “así lo demuestran todas las encuestas realizadas al respecto”, enfatizó. Alonzo señaló que incluso esta contienda electoral presidencial ha provocado una mayor unidad entre la propia comunidad latina, ya que se ha dado cuenta que es sólo a través de la victoria del candidato demócrata que los latinos saldrán beneficiados con la aprobación de programas tan importantes como la reforma migratoria, la salud, el trabajo, la vivienda, la educación y los planes de asistencia social.
El dirigente de MAD advirtió que, por el contrario, el aspirante republicano a la presidencia, John McCain, está en contra de mejorar para el pueblo estadunidense y los inmigrantes los mencionados programas, los cuales –aseveró Alonzo—podrían sufrir aún más severos recortes en caso de continuar los republicanos en la Casa Blanca. Por tal motivo, Roberto Alonzo urgió a todos los latinos, naturalizados estadunidenses, indocumentados o legales, a unirse en torno a la campaña del senador afroamericano “ya que los tiempos de cambio han llegado para toda nación, en los que sin duda alguna los latinos saldremos con grandes beneficios si apoyamos con nuestro voto a Barak Obama en las elecciones presidenciales de noviembre”.
Sin embargo, enfatizó que esta victoria llegará siempre y cuando los latinos comencemos a trabajar incansablemente desde este momento, ya que los republicanos utilizarán todas sus armas políticas y sus ataques contra los inmigrantes para que la clase conservadora y la ultraderechista estadunidense su únan a favor de McCain en un esfuerzo desesperado por continuar en la Casa Blanca. “Ya no podemos permitir más recortes a los programas de asistencia social para los pobres, urge la aprobación de una Reforma Migratoria y salir de la severa crisis económica que agobia a la nación, urge también que mejoremos la educación pública y brindar seguros médicos a nuestros niños y jóvenes, pero todo eso lo lograremos si apoyamos desde este momento a Barak Obama”, recalcó el líder de MAD.
Roberto Alonzo dijo que por tal motivo los Demócratas México Americanos continúan laborando muy estrechamente con el equipo de trabajo del senador por Illinois, por lo que se ha conseguido un mayor nivel de apoyo para Obama en esta parte del norte de Texas.
Alonzo señaló que con el apoyo que hizo público Bill Clinton al aspirante presidencial demócrata, en Dallas un mayor número de simpatizantes de la ex primera dama estadunidense ya se han sumado y han expresado su total apoyo a Barak Obama.
Según el dirigente de MAD, hacía mucho tiempo que un movimiento de tal magnitud de unidad demócrata no se había visto en torno a un candidato presidencial, por lo que el Partido Demócrata ha resurgido con un poderío político y social que sin duda alguna lo llevarán de nuevo este noviembre ha retomar por muchos años la presidencia de los Estados Unidos.
Obama cumplirá con sus promesas hechas a la comunidad latina de aprobar nuevas leyes migratorias justas y humanas que concedan a los millones de indocumentados su esperanza y anhelo de vivir legalmente en los Estados Unidos. Asimismo, Roberto Alonzo pidió a todos los inmigrantes latinos que actualmente son residentes permanentes ha realizar lo más pronto posible sus trámites de ciudadanía antes que entre en vigencia en agosto entrante el nuevo y muy difícil examen de ciudadanía. El líder de MAD calificó a esta nueva prueba de “injusta”, ya que miles de residentes podrían quedar para siempre sin posibilidad de hacerse ciudadanos estadunidenses, ya que seguramente la mayoría de ellos reprobarán el criticado examen.