Viuda de Cruz Morales recibe indemnización millonaria
La viuda del trabajador José Cruz Morales, Sra. Marcelina Morales, recibirá $2.5 millones de dólares de la compañía “Site Concrete” como parte de un acuerdo al que llegó el reconocido abogado Domingo García con representantes de dicha empresa.
José Cruz Morales contaba con 47 años de edad a la hora de su muerte, estuvo casado durante 25 años y procreó 4 hijas con su esposa.
El acuerdo se alcanzó en una Corte tras juicio que se llevaba a cabo acerca del fallecimiento de Morales quien dejara de existir el pasado 14 de diciembre del 2004 en la ciudad de Melissa, Texas, en un accidente de trabajo mientras inspeccionaba una excavación a 23 pies de profundidad que se derrumbó por no contar con suficientes medidas de seguridad.
La Sra. Morales, esposa de la victima y originaria de Salitrillos Villa de Arista en el sur de San Luis Potosí y vecina de West Dallas en esta ciudad, manifestó entre lágrimas que esta indemnización no le permitirá volver a tener con vida a su esposo, por lo que recomendó a los trabajadores de la construcción que no arriesguen sus vidas aceptando tareas a desempeñar sin las correspondientes medidas de seguridad. Las pérdidas de vida son un dolor muy grande para los familiares del accidentado y las pérdidas son irreparables.
La Familia Morales recibio indemnizacion por $2.5 millones de dolares por la muerte de Jose Cruz Morales. En la foto aparece la viuda Marcelina Morales y el licenciado Domingo Garcia, que fue el abogado defensor. Foto: Luis Lara.
Domingo García logró la indemnización millonaria para la familia correspondiendo al máximo monto que se permite en nuestro estado.
Según investigaciones que constan en el expediente, “Site Concrete” se ha venido desempeñando sin cumplir con los reglamentos que exige OSHA (una agencia del Gobierno Federal) por lo que irresponsablemente desprotege a sus trabajadores, motivo por el que constantemente ha sido multada y castigada por dicha compañía, la que ha hecho caso omiso a estos requerimientos y continúa trabajando violando las leyes de protección al trabajador.
El abogado García expresó que tomando las violaciones con que se desempeña “Site Concrete”, exige que se hagan suficientes inspecciones en los lugares de trabajo, y que pide que la muerte de José Cruz Morales no sea una más, enfocándose al máximo en detener las muertes por accidente de rabajo, ocasionadas por negligencia de los patrones.
“Nos enfocaremos y vigilaremos a un sin fin de compañías a las que demandaremos cuando incurran en faltas de inseguridad para sus trabajadores. Hemos pedido a OSHA que tome medidas drásticas con los empleadores que infrinjan las leyes de seguridad, con la finalidad de terminar, en la medida que se pueda, con estas anomalías, con el objeto de evitar lamentables accidentes de trabajo “.