
WAL-MART PATROCINA EVENTO DE EDUCACIÓN PARA LA seguridad INFANTIL EN TODO EL PAÍS
Kit de Identificación gratuito para niños disponible en las tiendas el 3 de septiembre
BENTONVILLE, Ark.— La seguridad y bienestar de los niños es un tema que los padres y guardianes toman muy en serio. En reconocimiento de la importancia de la educación para la seguridad infantil, Wal-Mart y el National Center for Missing & Exploited Children® (NCMEC, el Centro Nacional contra la Pérdida y Explotación Infantil) se asociará con la División de Productos Ross de Abbott para patrocinar el primer evento “Smart Parent…Safe Baby” (Padres listos… bebés seguros) el sábado 3 de septiembre, de las 10 a.m. a las 4 p.m., en las tiendas de Wal-Mart en todo el país. Ese día, los padres y guardianes recibirán un kit de identificación gratuito para niños. El kit incluye tecnología líder en ADN, que no necesita almacenamiento especial y se puede mantener hasta por 14 años, información de seguridad para padres y guardianes y un marco para colocar una foto reciente del niño.
Durante el evento Smart Parent…Safe Baby, los padres y guardianes también recibirán un libro de recursos con recomendaciones de seguridad de NCMEC y datos sobre el bienestar de los bebés de socios como Similac® Advance®, Pedialyte®, PediaSure® y Ensure Healthy MomTM.
“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de asociarnos con Wal-Mart y Ross Products para educar a los padres y guardianes sobre la seguridad y el bienestar de los niños”, dice Ernie Allen, presidente y CEO de NCMEC. “La clave para mantener a los niños protegidos es estar bien preparados y hablar con ellos sobre las recomendaciones de seguridad y prevención”.
El National Center for Missing & Exploited Children ofrece las siguientes recomendaciones para ayudar a los padres y guardianes a practicar buenas medidas de seguridad:
Mantenga una foto de calidad accesible y reciente de su niño(a) en caso de cualquier emergencia.
Nunca permita que sus niños vayan solos a ningún sitio. Sea muy claro en cuanto a los lugares y hogares que pueden visitar.
Sepa en todo momento dónde se encuentran y con quién están sus niños.
Nunca deje a sus niños descuidados en un automóvil, esté encendido o apagado.
Háblele con libertad a sus hijos sobre su seguridad. Llévelos a un centro comercial o parque como una práctica de “aprendizaje”.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con los padres para asistir a que sus niños e infantes crezcan sanamente”, dice Gary E. McCullough, presidente de Ross Products Division de Abbott. “Nos da mucho gusto tener la oportunidad de brindarle una educación útil sobre la seguridad y el bienestar a los niños pequeños, y darle a los padres mayor tranquilidad a través de nuestro apoyo al evento Smart Parent…Safe Baby».
Wal-Mart invita a los padres y guardianes a que aprovechen este evento en las tiendas para que reciban información útil sobre la seguridad de los niños y un kit gratuito de identificación infantil, hasta agotar las existencias ese día. Varios socios se han unido para patrocinar el evento Smart Parent…Safe Baby, incluyendo a Abbott, cuyas marcas incluyen a: Similac Advance, PediaSure, Pedialyte y Ensure Healthy Mom. Otros socios proveedores incluyen a: Fisher Price, Procter & Gamble, Nestlé, General Mills y los estudios fotográficos Wal-Mart Portrait Studios. Para obtener mayor información sobre el evento Smart Parent…Safe Baby, visite “baby connection” en walmart.com después del 15 de agosto de 2005. Para obtener información general, visite el sitio de NCMEC en Internet: www.missingkids.com, o llame al 1-800-THE-LOST.